[rabbitmq-discuss] Dynamic route

Alvaro Videla videlalvaro at gmail.com
Sat Apr 20 18:56:05 BST 2013

Te respondo/pregunto algunas cosas inline:

2013/4/20 Oscar Beltrán <oscar.bego at gmail.com>

> Muchas gracias Alvaro.
>
>  Ok, ahora tengo una aplicación que envía comandos a varios clientes
> (unos 1500) los clientes son hardware, no les puedo cargar un cliente
> rabbitmq (lo estoy investigando con arduino y mqtt), entonces programe una
> aplicación intermedia que iniciara un hilo al cliente al momento de llegada
> de un mensaje, este hilo tiene un socket al cliente hardware para
> re-enviarle el comando que viene desde el rabbitmq.

Como llegan los mensajes a la aplicación intermediaria? Supongo que hay un
exchange aquí. Qué tipo de exchange? La aplicación intermediaria supongo
que tiene su queue con un binding. Cuantos consumers tienen esa queue?

> Trate de mejorar todo haciendo que el hilo recién creado se suscriba de
> forma directa el server rabbitmq, ahora los mensajes se envían a hilo y a
> la aplicación intermedia. La aplicación intermedia descarta los mensajes
> que también van de forma directa a algún cliente.

Qué querés decir con mensajes que llegan directamente al cliente? Si lo
clientes no pueden consumir desde rabbit, como es que le llegano mensajes
de forma directa?

> La pregunta es: Como modifico la suscripción para que la aplicación
> intermedia descarte los mensajes de clientes que ya cuentan con un hilo
> directo para su atención? y como regreso escuchar los mensajes descartados
> cuando el hilo termina.

"Regresar a escuchar los mensajes descartados", significa subscribirse al
tópico de esos mensajes nuevamente, o por mensajes descartados te referís a
un tipo de storage que los guarda a un lado y luego hace un replay de esos
mensajes para que estén disponibles nuevamente para la app?